Educacion y Adiestramiento Individual de Perros

La educación y adiestramiento de un perro debe cubrir varias áreas para que resulte eficaz a lo largo de toda la vida del animal. Para esto, no debemos limitarnos a enseñar a nuestra mascota a realizar varias acciones o trucos, e intentar cortar las conductas naturales que nos molestan, sino que debemos canalizarlas de manera adecuada, ya que la represión y el castigo pueden dar resultados a corto plazo, pero a la larga afectarán negativamente al perro y pueden terminar en la aparición de conductas indeseadas, molestas y difíciles de solucionar.

En Adisevi te ofrecemos la posibilidad de integrar a tu perro en el grupo familiar

La gestión de las emociones, mantener una buena vinculacion, el juego, el descanso, y establecer un código de comunicación común son partes fundamentales de la educación, ya que nuestro perro a de ser capaz de auto-controlarse, ser estable y entender lo que le decimos.

En Adisevi damos prioridad al bienestar del perro, respetándolo tanto física como psicológicamente durante todo el proceso de aprendizaje, y ofreciendo a nuestros clientes las mejores herramientas y métodos para educar y adiestrar a su mascota, tanto a niveles básicos como avanzados.

triangulo

PROGRAMA DE EDUCACION Y ADIESTRAMIENTO BASICO ( a partir de los 2 meses )

  • Através de divertidos juegos crearemos y mejoraremos nuestra conexión y vinculación con el perro, descubriremos que juguetes son los mas adecuados para cada momento y sutuación, a como jugar con el, y a mejorar su propiocepción.
  • Aprenderéis a utilizar un código de comunicación común: No (desaprobación), Muy Bien! (confirmación), Ale! (finalización del ejercicio), Mal (enfado), Mira (presta atención)
  • Enseñar a aprender, aprendereis a utilizar estructuras de adiestramiento que facilitaran al perro el futuro aprendizaje y la comprensión de las acciones que le enseñaremos
  • Conductas, enseñaremos a tu perro a pasear sin tirar de la correa, sienta (y quieto hasta liberación), tumba (y quieto hasta liberación), acudir a la llamada (voz y silbato), junto (caminar junto a nosotros sin correa)
  • Enseñaremos a tu perro a relajarse, desconectar y quedarse tranquilo cuando se lo pidamos
  • Comprensión de las conductas. Antes de eliminar los premios comestibles que utilizamos durante el aprendizaje debemos cerciorarnos de que el perro comprende lo que debe hacer y lo hace cuando se lo pedimos.
  • Trabajo con las conductas aprendidas. Nuestro perro ya sabe realizar diferentes acciones cuando se lo pedimos. Ahora debemos practicarlas en diferentes situaciones sin utilizar premios comestibles.

Disponemos de varias modalidades de realización del programa de educacion y adiestramiento, dependiendo del tiempo que puedas o quieras dedicar a practicar con tu perro durante la etapa de aprendizaje.

¿ Por que es importante el tiempo que dediquemos a practicar los ejercicios ?

El tiempo que dediquemos al entrenamiento con tu perro es fundamental para obtener resultados buenos y duraderos.
Nuestro planteamiento es realizar la educacion y adiestramiento a lo largo de 8 – 9 semanas (si no surgen imprevistos), y que tu perro practique 5 días a la semana, bien con nuestro educador, bien realizando tú los ejercicios por tu cuenta.

Por ejemplo:

Si tu perro repite el ejercicio de llamada 20 veces en cada sesión, 1 vez al día, 5 días a la semana, en 6 semanas habrá conseguido realizar 600 veces el ejercicio. Consiguiendo asi  fijar la conducta de acudir a nosotros cada vez que lo llamemos.

Es decir, no existen los milagros, para que el adiestramiento sea efectivo y duradero hay que ser consistente y constante en los entrenamientos.

  • Modalidad 1. 9 Sesiones (1 sesion semanal de 1 hora de duración aproximada). Deberás practicar por tu cuenta el resto de la semana aproximadamente 1 hora para obtener buenos resultados.
  • Modalidad 2. 24 Sesiones (3 sesiones a la semana de 1 hora de duración aproximada). Deberás practicar por tu cuenta dos días a la semana aproximadamente 1 hora para obtener buenos resultados.
  • Modalidad 3. Intensivo (1 Sesión diaria, minimo de 1 hora de duración hasta finalizar el adiestramiento). No tendrás que practicar nada con tu perro, nosotros realizamos todo el trabajo de aprendizaje, solo tendrás que participar en las sesiones de vinculacion, juego y ajuste. Se finalizará una vez el perro adquiera todos los conocimientos. Esta modalidad incluye además:
  • Cachorros (a partir de los dos meses):
    • Socializacion del cachorro: Construiremos sencillas pautas de comportamiento en casa con las que evitaremos futuros problemas de conducta (control de mordida, ansiedad por separacion, dominancia, agresividad, ladridos excesivos, malos habitos higienicos, …) que seran la base del comportamiento futuro de nuestro perro. Realizaremos una correcta socializacion con otros perros, otros animales domesticos, niños, personas mayores, ….
    • Alimentacion: Veremos diferentes maneras de suministrar el alimiento al perro, en que momento y de que forma dar sus raciones de comida, aprovechando la ingesta para construir estabilidad, confianza y mejorar conductas naturales.
    • Higiene: Enseñaremos a nuestro perro a disfrutar del aseo, limpieza de oidos, corte de uñas, baño, desparasitaciones, cepillado, ….
  • Adultos (o cachorros a partir de los seis meses) :
    • Juegos de olfato: Para nuestro perro es necesario realizar ejercicio fisico frecuente, pero tambien estimulacion mental y emocional. Los juegos de olfato son la manera mas natural y divertida de cubrir estas necesidades propias del perro y seguir mejorando su estabilidad, vinculacion, conexion y comunicacion con nosotros.

    o bien

    • Ayuda al propietario para la resolucion de pequeños problemas de conducta

 

¿ Donde realizaremos las clases ?

Nuestros trabajos se realizan a domicilio en Sevilla, algunos en la propia vivienda y la gran mayoria en algún parque o zona amplia cerca del domicilio del propietario, ya que es ahí donde una vez finalizado el adiestramiento el perro tiene que dar lo mejor de el.

¿ Que necesitas ?

A tu perro con un collar de hebilla, una correa larga no extensible, algunos de sus juguetes y muchos premios, el resto lo ponemos nosotros.

Si tu perro ya esta adiestrado, pero necesitas educarlo y/o mejorar vuestra vinculación, ponte en contacto con nosotros y tras una visita de evaluación diseñaremos un programa especifico para tí y tu perro.

 

NUNCA TRABAJAREMOS CON COLLARES DE AHOGO, CASTIGO O SIMILARES

 COLLAR

Traenos tu collar de ahogo, castigo o electrico y te regalamos una clase de adiestramiento

Leave a Reply